Dr. Valentin Parra Ginecologo.

jueves, 5 de julio de 2012

Descartar Sindrome Down, por Ultrasonido, (Eco Genetico)

Alrededor del mundo, hay una serie de estudios en los cuales se busca que sean cada vez menos invasivos y a la par cada vez mas confiables en la busqueda de descartar alteraciones en los bebes cada vez mas joven el embarazo.

Articulos del 2014, mencionan el DNA fetal libre en sangre materna como el diagnostico mas sensitivo y pronostico del embarazo incluso desde la semana 8 a la 10, conocidos como Maternity21, y Harmony test, realizados actualmente en Mexico por Laboratorios Moreira (al menos el Harmony si me consta) pero el precio oscila en los 1500 dolares.

Los doctores Benacerraf, Nikolaides, Callen han marcado la pauta a nivel mundial y hoy dia recomiendan el uso de "marcadores ultrasonograficos" para descartar el sindrome en conjunto con examenes de sangre, hay la corriente latinoamericana la cual en fundamento al ultrasonido marcamos pauta si es necesario el resto de los estudios en sangre o no.

los principales marcadores a la semana 11 a 13 son.
traslucencia nucal.
debe ser no mayor a 3,5 mm
hueso nasal.
debe estar presente y se debe medir.








Flujometria de conducto venoso


reconocer el angulo facial.




Flujometria de la Arteria uterina
Evaluar que no haya reflujo de valvula trisucpidea.







Todo lo anterior en conjunto a edad materna, podemos evaluar riesgo relativo de presentar sindrome Down, Sindrome Edwards, Sindrome Patau, Sindrome Turner, etcetera....

Esta rutina se realiza unicamente de la semana 11 a la 14 semanas,  por que se hace el estudio de manera extra en tiempo y conocimiento,lo realizo en Consultorio Inca,a un costo de 800 pesos mexicanos.





a sus ordenes
TELEFONOS. 83984422
17692279

 como llegar....

Ver Mis sitios guardados en un mapa más grande






saludos.!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario